SAFE PERRAS
Espacio de ocio nocturno seguro para las mujeres.
IDENTIDAD · NAMING · WEB
Un espacio de ocio nocturno seguro
Las distintas formas de violencia sexual que las mujeres pueden sufrir a lo largo de una noche van desde las miradas continuas y molestas hasta la agresión sexual, pasando por comentarios machistas, acercamiento físico sin consentimiento o tocamientos no deseados.
Safe Perras surge como una alternativa de ocio nocturno donde las mujeres puedan divertirse y sentirse seguras. La comunicación se enfoca en decir cómo sí queremos vivir nuestras noches para conseguir que todo el mundo sea consciente del impacto de sus acciones y que cuenten con el consentimiento de la otra persona antes de iniciar cualquier tipo de acercamiento.
Además apostamos por música libre de sexismo y damos visibilidad a artistas femeninas que no suelen tener el reconocimiento que se merecen en esta industria.
Cada mes compartimos un fanzine que nos ayuda a hablar sobre nuestros valores y explicar mejor nuestro espacio. En ellos combinamos una serie de pasatiempos y artículos.
El objetivo de este soporte es visibilizar las situaciones normalizadas que hacen que las mujeres no podamos disfrutar tranquilamente de nuestro tiempo de ocio nocturno, a través de juegos que nos hagan reflexionar de una forma visual y entretenida.
Comida para perras
Este snack es para ese momento en el que sales de la discoteca. Queremos que las mujeres dejemos de ser percibidas como productos, que se respete nuestro espacio y nuestro derecho a bailar sin escuchar comentarios ofensivos, contacto no deseado o cualquier tipo de discriminación.
Diseñamos unas camisetas tanto para el STAFF como para la gente que comparte nuestra filosofía, con la que construimos una comunidad responsable de crear un espacio seguro. Ser una safe perra representa que vas a ser consciente de tus acciones y estar pendiente de que nadie se sienta incómoda.
Entre todas creamos un espacio seguro
SAFE ≠ PERRAS
Naming
El nombre "Safe Perras" juega con el contraste entre seguridad y agresividad, transmitiendo un mensaje fuerte y claro. Fusiona dos elementos aparentemente opuestos para crear un nombre poderoso y distintivo. La palabra "Safe" refleja el compromiso de proporcionar un ambiente seguro, mientras que la palabra "Perras" introduce un elemento de agresividad y determinación.
En este contexto, se utiliza para comunicar que, aunque el ambiente sea seguro y amigable, las mujeres que participan están empoderadas y listas para defender su espacio. La palabra "Perras" aquí no se interpreta como un término negativo, sino más bien como un símbolo de fuerza y autonomía. En lugar de ser pasivas ante actitudes indeseadas, las mujeres que participan en "Safe Perras" están dispuestas a 'morder' simbólicamente, es decir, a tomar medidas firmes contra cualquier comportamiento que amenace la seguridad o el ambiente positivo del lugar.
| Proyecto en colaboración con Aitana Soto
En la web del espacio puedes consultar los últimos eventos, conseguir tus entradas, conocer y escuchar los temas de las artistas emergentes, artistas que no suelen tener el reconocimiento que merecen en la industria y que en está web colocamos en primer plano pasando por encima de todo. También existe una página con juegos donde ganar puntos para conseguir beneficios y por último un apartado donde juntas creamos una lista mensual con temazos no sexistas para mover el booty.